18 septiembre, 2018 tecnoempresa

Comunicaciones unificadas, lo que necesita tu negocio para ser ágil

Teniendo en cuenta que un empleado ocupa de media seis de cada diez minutos en la comunicación e interacción con personas a lo largo de su jornada es fácil suponer que en el mundo corporativo la velocidad, el control, movilidad y la seguridad sobre las informaciones del negocio sea una pieza clave para la mejora de la productividad.

Las soluciones de comunicación unificada se están convirtiendo en una alternativa real a la mejora de la agilidad en las organizaciones, siendo cada vez más importantes para reducir los tiempos muertos en los procesos de negocio, pero fundamentalmente porque habilita a las organizaciones a comunicarse eficazmente.

Hoy día es fácil que los empleados trabajen tanto dentro como fuera de las oficinas: en casa, de viaje o en diferentes centros… necesitando de entornos de trabajo cada vez más dinámicos y flexibles, capaces de facilitar tanto la comunicación interna y externa, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Definición y concepto

Se trata de aquella solución capaz de optimizar los procesos de negocio, formada por varios componentes o elementos que incluye desde servicios de telefonía, mensajería como correo electrónico, voz y fax así como mensajería instantánea corporativa, sistemas de videoconferencias y que es capaz de facilitar el uso compartido de la información, así como el conocimiento del estado de los dispositivos a través de una interfaz común.

Las comunicaciones unificadas ayudan a las compañías a acceder a los sistemas de comunicación en la empresa en todo momento y en todo lugar, mejorando la eficiencia de los procesos Clic para tuitear

En realidad, ayuda a las compañías a acceder a los sistemas de comunicación de la empresa en todo momento y en todo lugar, integrando las aplicaciones y los dispositivos que se usan todos los días para mantenerse conectado, simplificando las acciones. y mejorando, en definitiva la calidad de todos los procesos y servicios de forma sencilla.

Pero sirven, también, para fomentar la colaboración en los procesos de negocio. Para muchos es ya un soporte imprescindible en la transformación digital porque aporta valor añadido a muchas compañías en términos de rapidez, flexibilidad y productividad, permitiendo la mejora de la eficiencia y de la competitividad, mejorando la manera en la que las personas realizan su desempeño.

Mejor eficiencia de los procesos

En el siglo XXI las organizaciones son cada vez más virtuales, donde los empleados trabajan en entornos de alta movilidad, dispersión geográfica y emplean varios canales y dispositivos en sus comunicaciones. Por ello, las comunicaciones unificadas permiten alcanzar mejores resultados consiguiendo mayor rapidez a la hora de resolver problemas o encontrar información y pudiendo contactar con diferentes personas, así como compartir y modificar información en tiempo real, uno de los valores más importantes de este sistema que facilita, también, la transferencia de archivos y documentos.

En definitiva, mejora la eficiencia de los procesos de negocio y la resolución de incidencias, ayudando a reducir costes en comunicaciones, incrementando el control y la seguridad.

Su implantación en las organizaciones es aún muy baja, ya que según apuntan los últimos estudios, solamente uno 10 por ciento de los trabajadores usan estos sistemas.

La consultora PwC aporta un dato al señalar que la mitad de las pymes han adoptado alguna forma de comunicaciones unificadas, pero revela que  únicamente el 21 por ciento de las compañías tiene soluciones completamente integradas que permiten acceder a todos los servicios desde un mismo lugar.

El empleo de comunicaciones unificadas en las compañías aporta fundamentalmente:

  • Optimización de las comunicaciones
  • Aumento de la productividad
  • Gestión de equipos
  • Movilidad
  • Mejor atención al cliente

Estas ventajas ayudan a las compañías a gestionar el tiempo de forma más óptima pudiendo elegir entre despliegues locales, en nube o híbridos que garantizan una interacción más alta en beneficios del cliente y aumenta los niveles de productividad de los empleados, dotando de mayor agilidad a su negocio. Ser más rápido ahora es más sencillo.

 

 

 

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